5 palabras en inglés que debemos revivir ya

En inglés hay muchas palabras antiguas para describir el paso del tiempo, pero no las usamos porque no las conocemos. Aquí te presentamos algunas de ellas para que adoptes las que más te gusten.

También agregamos dos palabritas nuevas que, aunque todavía no son muy populares, resultan bastante prácticas.

Perro con lentes

1. Overmorrow

Se trata de una palabra del inglés medio, una forma de inglés que se hablaba tras la conquista de los normandos, por allá de 1066. Significa ‘pasado mañana’ y, sin duda, es más eficiente que el moderno ‘the day after tomorrow’ que casi todos empleamos.

“I can’t meet you today. Can we meet overmorrow?”

2. Ereyesterday

También viene del inglés medio, y quiere decir ‘antier’ o ‘anteayer’. Actualmente decimos ‘the day before yesterday’. Pero, ¿para qué usar cuatro palabras cuando puedes usar una sola?

“I had a job interview ereyesterday”.

3. Yestereve o Yestereven

Viene de la combinación de ‘yesterday + evening’. Simple y llanamente quiere decir ‘anoche’. El equivalente actual es ‘last night’.

“We had drinks yestereve”

4. Fortnight

Se utiliza para describir un periodo de 14 días, y más o menos es el equivalente a nuestra ‘quincena’. Viene del inglés antiguo: fēowertyne niht o 14 noches. El término que usamos hoy en día es ‘biweekly’, pero este puede llegar a confundirse con ‘dos veces a la semana’.

“I get paid fortnightly”.

5. Somewhen

Esta antigua palabra significa ‘en algún momento’. Es prima hermana de ‘somewhere’ (en algún lugar) ‘somehow’ (de alguna forma), somewhat (en cierto modo, un poco). Por alguna razón, somewhen no se volvió tan popular y, en vez de ella, usamos ‘sometime’.

“It happened somewhen between 2008 and 2019’.

Ahora échale un ojo a las palabras nuevas

Soonago

Viene de la combinación de ‘soon + ago’. Es una palabra relativamente nueva que se usa para decir ‘recientemente’ o ‘hace poco’.

“I got back from work soonago’.

Saturnight

Básicamente se trata de una forma corta y divertida de decir ‘la noche del sábado’.

“Let’s go dancing Saturnight”.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square