5 ideas para decorar en Navidad con libros


La Navidad está cada vez más cerca y muchos empiezan ya a decorar sus casas, en especial en México donde aprovechamos el día feriado para montar el árbol con calma. Así que si entre tus planes también está el ir decorando en estos días, te traigo 5 ideas para que los libros formen parte de tus decoraciones navideñas y sorprendas de paso a tus invitados.

1. El árbol de papel

Si no quieres gastar mucho dinero, probablemente esta sea una de las opciones más rápidas y sencillas. Sólo necesitas dos hojas de papel impresas y cortarlas en cuadrados en varios tamaños. Inserta los cuadros de mayor a menor tamaño en un palito y coloca en la punta dos calcomanías de estrellas pegadas entre sí, de manera que el palo quede escondido. Para mayor soporte, inserta el palo en una maceta con espuma verde.

2. El árbol de libros

Esta es una forma de ocupar esos libros que no caben ya en tus libreros y darles un toque divertido. Sólo ponlos contra la pared, de manera que el papel quede viendo al frente, y ordénalos de mayor a menor, formando un triángulo. Puedes completar la decoración con esferas, guías, muñecos navideños o una estrella.

3. Árbol en verde

Similar a la anterior, aquí lo que necesitarás son todos tus libros con lomos de color verde. Colócalos de mayor a menor tamaño para crear la ilusión del árbol, y decora con objetos navideños, como luces, estrellas o recortes de esferas.

4. Amigos navideños

¿Te gustó la idea anterior? Ve un paso más allá creando otros personajes navideños con tus libros. Sólo tendrás que escoger los colores que necesitas para crearlos (puedes usar rojos y blancos para un Santa Claus, o verdes y rojos para un elfo). Añade realismo con recortes de papel o fieltro para crear los ojos, botones, cuernos, bufandas y demás accesorios, ¡y listo!

5. El gran árbol

Si estás harto de poner esferas y monitos y de andar armando tu árbol (o teniendo que regarlo cada tercer día), aprovecha la época y haz tu árbol utilizando todos tus libros. Colócalos de manera que la base quede ancha y fuerte para sostener el peso de los demás. Al finalizar, coloca una estrella en la punta y algunas luces alrededor, ¡será el árbol más original de tu colonia!

Esto fue todo por hoy, ¿cuál fue su idea favorita? ¿Con cuál se animarán? Yo haré los números 3 y 4, ¿y ustedes?

Tags:

Posts destacados
Posts recientes