7 libros para este Día del Niño

Acá en México festejamos a los más pequeños del hogar cada 30 de abril y, dado que pasado mañana será un día lleno de dulces y regalos, ¿qué mejor que sorprender a los niños con un buen libro para variar? Les dejo aquí una selección de libros ya leídos por mí para niños de 2 años en adelante, ya sea que quieran hacer un regalo para alguien especial, para sus propios hijos o incluso que quieran ustedes revivir por un ratito a su niño interno.

Este pequeño libro se enfoca en dos temas muy importantes: la autoestima y la ansiedad. A través de sus páginas conocemos a Mila, una sirenita que mientras está en compañía de sus seres queridos es muy abierta y feliz, pero que al enfrentarse a nuevas personas o situaciones suele perder “su brillo” y su voz…

Poco a poco, Mila descubrirá que lo que la hace única y especial es ella misma, su propio brillo interior, y que lo mejor que puede hacer es compartirlo con el mundo para así ganar confianza en sí misma.

Este pequeño libro es una maravilla, muy recomendable para quienes tienen niños pequeños y quieren empezar a enseñarles a contar, los colores, etc.

En primer lugar, me fascinaron los colores y las ilustraciones pues hacen que el libro sea muy atractivo visualmente para los niños. Además, la tipografía es perfecta y los textos son muy cortos, haciendo que sea una lectura muy ágil que mantenga al niño al tanto. Es es un libro que te permite abordar muchos temas diferentes.

Tras caer de una alta escalera en el intento de colocar una momia, un vampiro y un zombi en un altar, Erick despierta y descubre que ahora puede ver un misterioso aire azul. Pero, ¿qué es? , ¿por qué puede verlo? y, más importante aún, ¿por qué este misterioso aire azul quiere desprenderse de los cuerpos?

Si bien es una historia para niños, creo que cualquiera la disfrutará enormemente, pues los personajes son entrañables y la redacción es muy buena. Me gusta muchísimo que aunque el tema es complicado (pues habla de la muerte de un ser querido), siempre hay un toque de humor y se vibra un gran amor en toda la historia.

Herbert ha descubierto su ombligo, pero no tiene idea de dónde salió ese hoyo. ¿Dolerá? ¿Será algo grave? Totalmente confundido, decide acudir con su mama. Por suerte ella puede consolarlo y explicarle por qué tiene ese hoyo en la panza.

El ombligo de Herbert es una historia increíblemente dulce que nos cuenta cómo Herbert descubre un día que tiene un hoyo en la panza pero no tiene idea de dónde ha salido o cómo se lo ha hecho. A partir de ahí, se embarca en una aventura con su oso de peluche para tratar de hallar una respuesta, hasta que recuerda que su mamá es la mejor para resolver sus dudas y va con ella.

Este pequeño libro es ideal para que los niños desde los 2 años aprendan a contar del 1 al 10, pero lo mejor para mí fue que, gracias a que cada oveja tiene un color (y un estilo distintos), este libro también permite que los niños aprendan y repasen los colores, ¡no sólo los números!

El libro es de formato pequeño, en pasta dura, con hojas gruesas y resistentes, lo que lo hace ideal para los más peques. Además, las ilustraciones están muy lindas y coloridas.

Se trata de un hermoso libro de pasta dura, bellamente ilustrado y con hojas delgadas pero de buena calidad, donde aprendemos más sobre la importancia de la amistad.

Aquí se nos cuenta la historia de un conejo que vivía en una manzana y un día encuentra un huevo y se vuelven mejores amigos, haciendo todo juntos, hasta que el huevo desaparece, ¿qué pasará ahora con esa amistad?

Timothy, habitante de Necrópolis, jamás imaginó que tendría un encuentro insólito que cambiaría su vida, aparentemente normal. Con la ayuda de su cuervo parlante y un arma ancestral, una enorme hoz, este niño de 11 años deberá cumplir con una misión sobrenatural muy importante para el equilibrio del mundo. Para esto se le otorgan poderes fantásticos que lo convierten en algo más que un simple mortal.

M. A. Garfias nos presenta una aventura emocionante con tintes góticos en la que el protagonista aprenderá a controlar sus impulsos básicos para madurar y fortalecer sus emociones más nobles. Timothy enfrentará a la parte oculta de sí mismo, en donde la ira, el rencor y el resentimiento reinan, y deberá descubrir si estos son los sentimientos correctos que le ayudarán a resolver las situaciones que se le presentan y, más aún, para llevar a cabo la riesgosa tarea que le ha sido ordenada desde el inframundo. Si se equivoca, el precio a pagar será muy alto.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Taine 216, Col. Polanco,

C.P. 11560, Del. Miguel Hidalgo, México, CDMX.

T. (55) 5531 2265, ext. 1104

T. (222) 644 2366

© 2007/2016. Marcas Registradas.