top of page

Los cómics se unirán a la literatura juvenil


En Estados Unidos, diversos autores juveniles han firmado con DC Comics para traer a la vida a algunos de los personajes más representativos de los cómicos. De esta manera, no sólo podremos disfrutar de las historietas y, próximamente, las películas, sino también de sus historias plasmadas en libros.

Los personajes escogidos por ahora fueron Wonder Woman (La Mujer Maravilla), Batman, Superman y Catwoman (Gatúbela), cada uno de los cuales tendrá su propio libro a partir de 2017. El acuerdo fue firmado entre DC Entertainment, Warner Bros y la casa editorial Random House, quien encomendó la misión a algunos de sus autores más vendidos.

Así, tendremos que Leigh Bardugo (trilogía The Grisha) escribirá la historia de la Mujer Maravilla, Marie Lu (The Young Elites, Legend) se encargará de Batman, Matt de la Peña (The Living y Mexican Whiteboy) de Superman, y Sarah J. Mass (saga de Trono de Cristal) dará vida a Gatúbela.

La idea es que estos libros salgan poco antes que las películas de Warner, de manera que tendremos la historia de la Mujer Maravilla en 2017, un mes antes del lanzamiento de la película. Eso sí, por supuesto, estará en inglés, pues hasta el momento no se ha mencionado que ninguna casa editorial mexicana o española vaya a encargarse de la traducción. Por supuesto, todavía queda tiempo, así que no deben preocuparse: seguramente tendremos los libros traducidos próximamente.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page